31 de Enero de 2026

logo
Histórico

Inauguran planta manufacturera en Tamaulipas

Redacción TLW®

Compartir

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró la planta manufacturera Posco México en Tamaulipas, con una capacidad de producción anual de 400 mil toneladas de láminas de acero galvanizado destinadas al sector automotriz.

Con esta planta, refirió Joon-Yang Chung, Presidente de Posco Internacional, “se espera que se genere un efecto de la sinergia junto con las ya establecidas plantas número uno y número dos en Puebla y San Luis Potosí, respectivamente, y con el centro de distribución, con la capacidad anual de 500 mil toneladas, lo cual contribuirá a Posco a madurar aún más su relación con sus contrapartes y aliados siderúrgicos de México”.

La nave, se indicó, está equipada con máquinas de CGL, RCL y CPL, las cuales fueron instaladas por POSCO E&C. A su vez, Rockwell Automation instaló el equipo de control, y Samsung Engineering contribuyó con el área de utilidades.

Según Min Dong Kim, Presidente de Posco México, este proyecto inició en 2006 y en diciembre de ese mismo año entró en pleno desarrollo la compañía Posco México. En 2007 empezaron las obras de excavación e ingeniería civil; la estructura metálica se agendó en febrero del 2008, hasta realizar el primer piloto en enero de 2009 y arrancó operaciones en junio pasado.

Eugenio Javier Hernández Flores, Gobernador del estado de Tamaulipas, aseguró que la presencia de Posco, que es el cuarto productor más grande de acero, detonará un nuevo sector de la economía en la región: el sector acerero.

Hernández Flores destacó que en ese estado están en construcción 23 empresas en las que se invierten casi 700 millones de dólares y que generarán cinco mil 500 empleos directos en 2009. Por el puerto industrial de Altamira, dijo, y “junto con el puerto de Tampico, se manejan más del 17% del movimiento portuario nacional, y sus ejes carreteros y vías ferroviarias lo enlazan a las regiones económicas y a los polos industriales, donde se generan más de las dos terceras partes de nuestra riqueza nacional”, afirmó.

Fuente: Presidencia de la República

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo