7 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Inauguran planta manufacturera en Tamaulipas

Redacción TLW®

Compartir

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró la planta manufacturera Posco México en Tamaulipas, con una capacidad de producción anual de 400 mil toneladas de láminas de acero galvanizado destinadas al sector automotriz.

Con esta planta, refirió Joon-Yang Chung, Presidente de Posco Internacional, “se espera que se genere un efecto de la sinergia junto con las ya establecidas plantas número uno y número dos en Puebla y San Luis Potosí, respectivamente, y con el centro de distribución, con la capacidad anual de 500 mil toneladas, lo cual contribuirá a Posco a madurar aún más su relación con sus contrapartes y aliados siderúrgicos de México”.

La nave, se indicó, está equipada con máquinas de CGL, RCL y CPL, las cuales fueron instaladas por POSCO E&C. A su vez, Rockwell Automation instaló el equipo de control, y Samsung Engineering contribuyó con el área de utilidades.

Según Min Dong Kim, Presidente de Posco México, este proyecto inició en 2006 y en diciembre de ese mismo año entró en pleno desarrollo la compañía Posco México. En 2007 empezaron las obras de excavación e ingeniería civil; la estructura metálica se agendó en febrero del 2008, hasta realizar el primer piloto en enero de 2009 y arrancó operaciones en junio pasado.

Eugenio Javier Hernández Flores, Gobernador del estado de Tamaulipas, aseguró que la presencia de Posco, que es el cuarto productor más grande de acero, detonará un nuevo sector de la economía en la región: el sector acerero.

Hernández Flores destacó que en ese estado están en construcción 23 empresas en las que se invierten casi 700 millones de dólares y que generarán cinco mil 500 empleos directos en 2009. Por el puerto industrial de Altamira, dijo, y “junto con el puerto de Tampico, se manejan más del 17% del movimiento portuario nacional, y sus ejes carreteros y vías ferroviarias lo enlazan a las regiones económicas y a los polos industriales, donde se generan más de las dos terceras partes de nuestra riqueza nacional”, afirmó.

Fuente: Presidencia de la República

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.