El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de la obra dereencarpetado de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramoChalco-Cuautla y señaló que “si tenemos mejor infraestructura en materia decomunicaciones, que nos permita lograr esa adecuada y conveniente conectividadentre las distintas regiones del país y con el resto del mundo”.
En ese sentido, resaltó que tener una mejor infraestructura,que permita el traslado ágil, seguro, rápido de personas, de mercancías, sinduda eleva la competitividad del país y que se coloque en el centro de laatención de inversiones productivas.
Añadió que uno de los grandes retos que tiene estaadministración, junto con los gobiernos estatales, “es impulsar latransformación de México a través del desarrollo de más infraestructuracarretera, que permita una mejor comunicación entre los mexicanos y para todolo que tiene que trasladarse en productos y servicios entre nuestro país, ynuestra conectividad con otras naciones hermanas”.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Morelos, GracoRamírez Garrido Abreu, dijo que la obra inaugurada tiene una gran significación,ya que es parte de la necesidad histórica de mejorar la infraestructura enMorelos, porque la entidad es un destino turístico que se hermana con el Estadode México en esa actividad económica.
En esta lógica, el Secretario de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza, señaló que es indispensable contar con vías decomunicación modernas y seguras para impulsar el crecimiento de la economía, lacompetitividad de las regiones y la creación de empleos bien remunerados.
Puntualizó que la obra entregada hoy es la primera de los105 compromisos que tiene a su cargo la Secretaría que encabeza, tras detallarque en abril se iniciará la construcción de la Autopista Siglo XXI en Morelos,la cual correrá prácticamente del Golfo de México hasta el Pacífico, enbeneficio de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.