1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Inauguran KCSM y Bulkmatic terminal de trasvase en Edomex

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de ampliar sus volúmenes de productos transportados como plásticos, químicos, lubricantes y acero, entre otros, e incrementar así la capacidad de carga de la infraestructura ferroviaria, Kansas City Southern de México (KCSM) y Bulkmatic de México pusieron en marcha la terminal de trasvase “Maclovio Herrera”, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Para el desarrollo de este proyecto, KCSM aportó el terreno y la infraestructura ferroviaria en comodato, y Bulkmatic desarrollará la terminal a través de nuevas inversiones por su experiencia en logística, distribución y empacado de productos sólidos y líquidos a granel. Con ello, las empresas buscan impulsar la capacidad de mercancías de México con Estados Unidos y Canadá, así como el comercio interno y la infraestructura ferroviaria, aumentando la eficiencia, los índices de seguridad y la calidad del servicio a través del Corredor Internacional Intermodal de KCSM.

“Existe una gran concentración industrial dentro de la zona metropolitana de Toluca. Por tal motivo hemos trabajado en iniciativas para impulsarla, creando la  infraestructura de transporte que ésta requiere. Comenzamos con la compra de la Terminal Puerta México y ahora con la inauguración en conjunto con Bulkmatic de México, de la terminal de trasvase 'Maclovio Herrera', estamos convencidos de que vamos por buen camino, esta nueva terminal será pieza clave para optimizar la cadena de suministros de las industrias ubicadas en la región”, mencionó José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM.

Esta terminal de trasvase servirá sobre todo a pequeñas y medianas empresas, las cuales en ocasiones no cuentan con infraestructura adecuada para almacenar mercancía que posteriormente es cargada en un carro del tren, brindándoles así una mayor conectividad. Brindará también servicios de logística para que estas empresas tengan acceso al ferrocarril como principal medio de transporte. Específicamente, en “Maclovio Herrera” se realizarán operaciones de trasvase de plásticos, líquidos, papel y acero, entre otros productos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores