28 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Inauguran infraestructura carretera en Mazatlán

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de 260 millones de pesos, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno de Sinaloa inauguraron el Ramal de Acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el cual beneficiará a más de 450 mil habitantes de los municipios de Mazatlán, Rosario y la Concordia.

La longitud del Ramal es de 3.4 kilómetros, tiene un ancho de corona de 12 metros y está hecho de pavimento de concreto asfáltico. Además, la infraestructura carretera ofrece mejores condiciones de seguridad, ya que disminuirá el tránsito de largo itinerario en las calles de la ciudad de Mazatlán.

Durante la inauguración, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que además de la obra entregada, se trabaja en ampliar el muelle portuario, para que se reciba en un lugar digno a los visitantes que arriban en cruceros y que representan una importante derrama económica para los habitantes de la región.

En gira de trabajo por la entidad, anunció la construcción en este año de los accesos al poblado del Quelite y a la Isla de Tierra, lo que traerá desarrollo económico y social para esta zona de Sinaloa.

El titular de la SCT comentó que este año se destinarán más de 400 millones de pesos para la conservación de la infraestructura carretera de la entidad y se trabaja en la construcción de Badiraguato-Chaparral.

Por su parte, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, dijo que el Ramal no solo acortará distancias y tiempos, sino que contribuirá para convertir a Mazatlán en un destino turístico de primer nivel.

En su oportunidad, empresarios mazatlecos señalaron que estas obras de infraestructura los motivan a seguir invirtiendo en Mazatlán, lo que sin duda redundará en mejores empleos y oportunidades para los habitantes de la región.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.