Eduardo Bours, Gobernador de Sonora, inauguró la ampliación y modernización del carril de vía rápida (Fast Lane) en la garita Mariposa, el paso peatonal Buenos Aires y el distribuidor vial Ana Gabriela Guevara; obras financiadas a través del Plan Sonora Proyecta por un monto de 103 millones de pesos.
De acuerdo con información publicada en la página del gobierno sonorense, en esa administración se han canalizado en total 250 millones de pesos para Nogales, dentro del Programa de Convivencia Ferroviaria, en el cual el estado ha aportado 56% de los recursos que ascienden a 140 millones de pesos, Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) y Ferromex, 48 millones, cada uno, y el municipio 10 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de ese estado, Humberto Valdés Ruy Sánchez, comentó que la ampliación del carril de vía rápida, así como la modernización del periférico mejorará los tiempos de internación a Estados Unidos al pasar de dos a cinco los carriles de ingreso. Con lo anterior, dijo, se benefician los transportistas de carga y los autos livianos; la inversión realizada fue de 21 millones de pesos, distribuidos en dos etapas, informó ese directivo.
Sobre el distribuidor vial Ana Gabriela Guevara el estado participó con 31 millones de pesos, la SCT con 18 millones, Ferromex 18 millones y el municipio con 10 millones de pesos para un total de 77 millones de pesos.
En cuanto al paso peatonal Buenos Aires, se indicó que solucionará el problema de cruce de personas sobre las vías del ferrocarril; se apuntó que la inversión a través del Plan Sonora Proyecta fue de 5.2 millones de pesos.