25 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Inauguran el Centro de Innovación en Logística y Comercio de México

Redacción TLW®

Compartir

Surgido de la alianza entre el Tec de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), el Centro de Innovación en Logística y Comercio de México (CILTEC) tiene “el objetivo de ayudar a las empresas mexicanas a mejorar su desempeño logístico para aprovechar nichos de mercado y hacer más eficientes sus operaciones”; además de trabajar con instancias gubernamentales  para reducir costos operativos, fortalecer el comercio e incentivar la promoción de inversiones.

En el evento inaugural, Miguel Martínez, Director Ejecutivo del CILTEC, informó que entre sus primeros proyectos se encuentra la elaboración de un bechmark del sector agroindustrial en conjunto con la SAGARPA, y que prevén replicar a otros productos y nichos de mercado importantes para México.

Además se contempla desarrollar un mapa de competencias logísticas con apoyo de la COPARMEX y otros organismos del sector logístico y de transporte. El directivo agregó que será parte de los planes de acción realizar aportaciones en temas de logística frente a desastres, distribución urbana y cadena fría, tres asuntos fundamentales para el contexto logístico mexicano, reconoció. El proyecto de transporte urbano de mercancías anunció— estará trabajándose con el gobierno del Distrito Federal.


En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Arturo Molina Gutiérrez, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; Steven McLaughlin, Vicepresidente de Iniciativas Internacionales de Georgia Tech; Jaymie forrest, Directora General del Supply Chain & Logistics Institute de Georgia Tech; Miguel Marón, Subsecretario de Economía para PYMES; y Marcos Achar, Director General de Grupo COMEX.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Actualidad logística

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

De aduanas a la última milla, lo que define quién vende y quién se queda sin stock mundialista

Actualidad logística

Plataformas de carga ganan tracción entre transportistas y pequeñas flotas

Filtros de carga y WhatsApp agilizan la operación del hombre-camión

sarampión prueba cadena de frío México

Actualidad logística

Sarampión pone a prueba la cadena de frío y la logística farmacéutica en México 

Más de 10,600 casos presionan el almacenamiento, el transporte refrigerado y el control térmico 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.