Este nuevo centro de distribución multifuncional fue inaugurado en Ciénega de Flores, Monterrey, Nuevo León, y junto con el recién inaugurado en el estado de Hidalgo, creará cerca de 500 nuevos empleos directos y más de mil indirectos con una inversión de 64 millones de dólares.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Economía (SE), los dos CDS forman parte del programa de rediseño de la red de infraestructura logística de esa compañía. Asimismo, The Home Depot tiene planeado construir al menos tres centros más en lo que resta del año.
El evento estuvo encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y asistieron el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México; y Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León.
Durante su discurso, Ruiz Mateos indicó que la economía mexicana “tiene las condiciones necesarias para que los empresarios puedan tomar con seguridad decisiones de mediano y largo plazos sobre sus inversiones en el país”.
Con ayuda del sector privado, expuso, entre 2009 y 2012 se detonará una inversión superior a los 500 mil millones pesos, lo cual representará un promedio de 5% anual del producto interno bruto (PIB).
Nuestro país, señaló el titular de la SE, tiene el segundo riesgo país más bajo en Latinoamérica y la deuda pública bruta como porcentaje del PIB es menos que en las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“A esto se suman las ventajas de nuestra posición geográfica que representan una plataforma logística para exportar, la red de tratados comerciales internacionales y la mano de obra altamente calificada con la que se cuenta el país”, aseguró Gerardo Ruiz.
The Home Depot se estableció en México en el 2001, y actualmente cuenta con 75 tiendas en 46 ciudades en todo el país; 85% de la mercancía que comercializa tiene su origen en nuestro país.