Además manifestó que la vinculación de la terminal aérea con el desarrollo económico, turístico y, particularmente, de la industria aeronáutica, es muy significativa.
Destacó que en unos días más se anunciará la conversión de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Agencia Federal de Aeronáutica Civil para vigilar la eficiencia del sector aeronáutico y la operación de los aeropuertos nacionales.
“Tenemos el propósito de analizar la red de los aeropuertos nacionales para vincularla con la red general de infraestructura”, precisó.
En compañía del subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, Jiménez Espriú dijo que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene entre sus proyectos modernizar otros aeropuertos que administra, lo que ayudará al desarrollo de la industria aeronáutica.
Mostró su beneplácito de hacer de la terminal de Chihuahua un aeropuerto eficiente, que vaya acorde con los objetivos del actual gobierno.
En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha encontrado un espíritu de colaboración, íntegro y visionario.
Por su parte, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, reiteró el compromiso de la operadora para seguir trabajando de la mano con las autoridades, porque “estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para el desarrollo de la infraestructura aérea del país”.
Los trabajos se traducen en un crecimiento de más de 60 por ciento en zonas operativas, la reconfiguración de espacios y la modernización de la imagen de la terminal aérea.
El proyecto contempló la construcción de cinco mil 743 metros cuadrados, así como la remodelación de nueve mil 510 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor calidad y eficiencia en los servicios para atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.
En la ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto de Chihuahua, se erogaron 318 millones de pesos, que se suman a los más de 300 millones de pesos que en los últimos cinco años se han invertido.
La inversión también incluyó equipamiento de tecnología de punta en los sistemas operativos, de seguridad, así como de eficiencia energética, procesos de documentación y embarque, revisión de equipaje, monitoreo del consumo de energía, etcétera.