Walmart de México y Centroamérica inauguró su nuevo centro de distribución Sam’s Club-Secos, en Jalisco, Guadalajara. Esta infraestructura representa una inversión mayor a los 94 millones de pesos y genera empleos a 125 jaliscienses de manera directa y permanente, además de los 150 empleos indirectos creados durante su construcción, informó la compañía.
El centro de distribución cuenta con procesos de almacenamiento y distribución, tiene la capacidad para mover 3 mil 500 tarimas recibidas por día, lo que representa atender a 130 proveedores y embarcar 69 trailers a los clubes de precio, confirmó la empresa.
“La apertura de este centro de distribución fortalece la posición de Jalisco como punto estratégico para las operaciones de la empresa en el centro-occidente del país fortaleciendo la red logística de Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional”, comentó, Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México.
El centro de distribución cuenta con 15 mil 026 metros cuadrados de construcción, disponibles para recibir un tráfico de 3 mil 500 tarimas diarias para ser entregadas en los 17 clubes de precio Sam’s ubicados en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, indicó la firma.
“Desde nuestra llegada al estado de Jalisco hemos invertido un monto superior a 8 mil 600 millones de pesos, lo que nos ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 12 mil 500 jaliscienses y arriba de 11 mil 100 en forma indirecta durante las construcciones de nuestras tiendas y CEDIS”, comentó Argüelles.