Henkel inauguró su nueva planta de selladores para la industria automotriz, cuya construcción significó una inversión de 12 millones de pesos y se localiza dentro del complejo industrial en Salamanca, Guanajuato, y ofrecerá beneficios como mayor contenido local, mejoras logísticos y de flexibilidad en entregas para los clientes de la empresa de origen alemán.
A través de un comunicado, la empresa también informó que los selladores producidos en la planta son de la marca Teroson y fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel y funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión. Adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.
A los usuarios finales de los autos, los selladores les proveen de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido y aumenta su vida útil. Además, al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina, refirió el mismo documento.
El complejo industrial en Salamanca ocupa una extensión 332 mil metros cuadrados y cuenta con iniciativas de cuidado ambiental. Por ejemplo, tiene cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad. Además, se sustituyeron mil 700 lámparas convencionales por lámparas LED que representaron un ahorro en el consumo de energía del 12% y opera con una planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia para utilizar dicho líquido en distintos procesos.