Guanajuato Puerto Interior (GPI) dio la bienvenida a la nueva Terminal Intermodal Ferromex operada por Intermodal México y localizada en Silao Guanajuato.
Esta terminal, se informó en un comunicado, cuenta con un área operativa de 6.5 hectáreas, una capacidad de vía de 900 metros de longitud, capacidad para dos mil TEUS y almacenamiento de más de 70 contenedores de 53 piezas.
Asimismo, se especificó que la nueva terminal contribuirá al desarrollo de una cadena de suministros que distribuye cerca de 170 mil toneladas de productos anuales en la zona. Además, se indicó que con esta intermodal de trasvase se permitirá conectar a cuatro puntos de la República Mexicana: de norte a sur y del Pacífico al Golfo.
Actualmente, se indicó, la terminal “se encuentra en su primera etapa de desarrollo cuya inversión ascendió a los 30 millones de pesos de acuerdo con Ferromex. En esta etapa se proveen de servicios de trasvase y se espera se extiendan hasta incluir servicios de almacenaje y montacargas por una inversión total de 70 millones de pesos”.
Al respecto, Jorge Acevedo Alarid, Director General de GPI, comentó que “gracias a la visión de los socios estratégicos, Puerto Interior se consolida como una alternativa viable y competitiva para la atracción de inversión local, nacional y extranjera, prueba de ello, es el arribo de las 19 empresas con alta tecnología en más de cinco diferentes sectores productivos para el estado de Guanajuato y la nación”.
Héctor Cuevas Olver, Director Comercial de Ferromex, refirió que su compañía ha invertido en sus 12 años de existencia más de dos mil millones de dólares en el desarrollo de infraestructura, telecomunicaciones y maquinaria. En este año, Ferromex ha invertido alrededor de 135 millones de dólares en estos sectores.