DHL anunció que su división DHL Global Forwarding abrirá su nuevo Centro de Consolidación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el cual entra en operaciones a partir de octubre. Este Centro dará servicio a clientes de Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Ciudad Del Carmen, Campeche; Mérida, Yucatán; Cancún y Chetumal, Quintana Roo, México D.F.; Querétaro y otros estados del interior de la República.
Con este centro, DHL Global Forwarding ofrecerá servicios de consolidación de carga aérea, marítima y terrestre, además de servicios de valor agregado como seguridad, despacho aduanero, almacenamiento, entre otros.
Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding en México, comentó que “estamos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo Centro de Consolidación en Cancún ya que los clientes de DHL se podrán beneficiar de toda la infraestructura logística ya existente en este importante puerto. Cancún recibe muchos vuelos internacionales actualmente y al abrir esta ruta para carga, podemos esperar una importante reducción en los costos actuales de transporte de carga”.
Por otra parte, a través del nuevo Centro de Consolidación en Cancún, DHL Global Forwarding promoverá el comercio con Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos cuyas mercancías lleguen a Cancún, ciudad que se ha convertido en un importante centro logístico. A partir de ahí, la empresa entregará la carga de sus clientes abarcando el territorio antes mencionado y comprendido en el sureste mexicano.
Entre los servicios que DHL Global Forwarding prestará desde este nuevo centro de consolidación en Cancún se encuentran servicios de importación y exportación aérea y marítima; servicios de valor agregado como despacho aduanal, almacenaje y distribución a destino final; recolección y entrega de mercancías desde y hacia la ubicación del cliente; servicios de consolidación de carga marítima, FCL/LCL (Full Container Load/ Less Than Container Load) y consolidación de carga terrestre FTL/LTL (Less Than Truck Load).
Otras ventajas que ofrece el Centro es la información en línea de rastreo de mercancías detallando la ubicación de los camiones vía GPS y el estatus de las entregas, incluyendo tiempos de entrega y recolección; asesoría en despacho aduanal, logística y comercial; empaque y embalaje; transportación en plataformas y de carga sobredimensionada; soluciones innovadoras de transporte desde cualquier parte del mundo; servicios especializados en el manejo de carga perecedera, y perteneciente a las industrias de consumo, tecnología, farmacéutico, textil e industria de la moda, así como servicios de Transito Internacional e Interno.
Con esta apertura, DHL Global Forwarding se convertirá en un socio clave para los proveedores de materias primas, manufactureros, almacenistas, distribuidores, importadores, exportadores, detallistas y consignatarios. Entre las industrias estratégicas que la empresa servirá desde Cancún están la textil, de perecederos, petrolera y de energía.
Una vez que las mercancías de los clientes sean liberadas por la aduana de Cancún, DHL Global Forwarding las distribuirá vía terrestre, hacía el territorio del sureste del país, pero no limitado a este.