19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura DHL nave logística en Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con la presencia del CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel, se inauguró la nueva instalación de almacenamiento multi-cliente de DHL Supply Chain México en el parque industrial Tres Ríos, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual contará con una capacidad de operación de 23 mil metros cuadrados.

Con esta acción, el proveedor de servicios logísticos busca incrementar su capacidad a 900 mil metros cuadrados en todo el país con base en una inversión de 7.6 millones de dólares a fin de brindar mayores servicios.

En este contexto, el ejecutivo consideró que México es muy importante para las operaciones de DHL, donde espera invertir alrededor de 250 millones de dólares en los próximos dos años debido a las perspectivas económicas.

La nave tendrá la capacidad de atender a clientes en las industrias de bienes y productos de consumo, comercio al detalle, cuidado de la salud y tecnología, con lo que emplea alrededor de 8 mil trabajadores.

De acuerdo con Daniel Pardo, Vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México, esta nueva estructura fue construida bajo los estándares de LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente), incluyendo tecnología de ahorro de energía que permitirá reducir nuestra huella de carbono hasta en un 50%, en comparación con otras instalaciones de su tipo.

Adicionalmente, estas nuevas instalaciones ofrecerán servicios de valor agregado como empaque secundario para la personalización de productos, además de que aumentan la capacidad de almacenamiento de mercancías que requieren temperatura controlada.

Como almacén multi-cliente la nave está diseñada para los recursos compartidos a nivel administrativo y operativo, uso flexible de los equipos de manejo de materiales y una infraestructura de TI compartida para optimizar costos logísticos.

DHL consolida alianza logística

En su visita por el país, Appel se reunió con Yuriria Mascott, Directora General de Correos de México, para ratificar la importancia de los acuerdos suscritos entre Correos de México y Deutsche Post en diciembre de 2013, entre los que se encuentran los firmados al amparo de la Unión Postal Universal (UPU), los cuales permiten el intercambio y entrega recíproca de correo postal, así como el establecimiento de una oficina extraterritorial de intercambio de Correos de México en Alemania.

El convenio suscrito por DHL Express, filial del Deutsche Post en México, permitirá a los clientes del servicio postal mexicano disponer en más de 100 sucursales de Correos de México, del servicio “DHL Express Easy” para enviar documentos y paquetes (entre 2 y 10 kilogramos) a localidades de América Latina y el Caribe, así como a los principales países de Europa y Asia.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año