Como parte del programa de expansión en México, DHL Supply Chain realizó la inauguración de la tercera sección de las instalaciones de Macrocentro en Tultitlán, Estado de México, su principal centro de distribución en el país, que tendrá operaciones multi-cliente para empresas del sector consumo, entre bebidas, cuidado personal y electrodomésticos, además de actividades de maquila y distribución.
DHL México informó a través de un boletín que la inversión es de alrededor de 7 millones de euros, más de 152 millones de pesos, tiene una superficie total de 32 mil metros cuadrados y se enfocará en brindar mayor capacidad a los clientes a nivel administrativo y operativo, uso flexible de los equipos de manejo de materiales y una infraestructura de TI compartida para optimizar las inversiones logísticas.
“Actualmente, México es un jugador estratégico para el Grupo Deutsche Post DHL, al ser uno de los líderes de la región latinoamericana. La apertura de Macrocentro 3 refleja el crecimiento de la compañía en el país, apoyando a nuestros clientes que forman parte del sector consumo, uno de los de mayor importancia para la empresa. Gracias a nuestros colaboradores y su excelente desempeño, seguimos con paso firme en el logro de los objetivos de la Estrategia 2020”, indicó Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.
Las nuevas instalaciones forman parte del plan integral de crecimiento de la Estrategia 2020 de la empresa, focus, connect, grow; se prevé que generen hasta 400 empleos, al alcanzar el 100% de su capacidad operativa en el primer semestre de 2017.