A fin de cubrir las crecientes necesidades de envíos de losclientes desde y hacia América Latina, DHL inauguró un centro concentrador en elcentro de servicio del Aeropuerto Internacional de Miami.
Con una superficie de 140 mil pies cuadrados, las nuevasinstalaciones servirán para procesar envíos provenientes de todo el mundo cuyodestino es América Latina y el Caribe, así como los paquetes que vayan deAmérica Latina a los 220 países en los que la empresa 3PL da servicio.
De acuerdo con DHL, durante la última década, el comercio demercancías total de los Estados Unidos (exportaciones más importaciones) conAmérica Latina creció 82% por lo cual se mudó a un espacio más grande en elaeropuerto con sistemas de bandas transportadoras, espacio extra para manejo yalmacenamiento de productos secos y perecederos, entre otras particularidades,informó la empresa.
“Esta inversión que supera 20 millones de pesos y traerábeneficios inmediatos para nuestros clientes, quienes experimentarán aumentosen velocidad, confiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíosinternacionales”, subrayó Ian Clough, Director General de DHL Express EstadosUnidos.