A fin de expandir su infraestructura operativa para la industria de life science y healthcare en nuestro país, DHL Supply Chain México inauguró un nuevo almacén que puso en operación este 30 de junio en su Macrocentro DHL Supply Chain en la Ciudad de México.
Esta expansión, informó la empresa, representó una inversión cercana a los 15 millones de dólares; de ese total lo que se destinó al almacén fueron nueve millones de dólares. De acuerdo con esa compañía, con el lanzamiento de este sector estratégico, que inició hace tres años, se invirtió inicialmente otros seis millones de dólares en esta unidad. Con esta nueva unidad, se indicó, se fortalece la estructura operacional de DHL Supply Chain.
Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, refirió que México es un mercado muy importante para su compañía y un factor clave para el crecimiento de la empresa. Además dijo que el sector de life science y healthcare es clave dentro del crecimiento de DHL.
En la inauguración se indicó que la nueva infraestructura permitirá a DHL aumentar su capacidad instalada para el sector de Pharmashare en más de 80%. “Pharmashare puede ofrecer a sus clientes más de 54 mil metros cuadrados de espacio, incluyendo 31 mil metros cuadrados dedicados al almacenaje de productos y envíos”, destacó la empresa de logística.