Bajo la consigna de apoyar y contribuir con el cuidado del medio ambiente, Dart de México (fabricante de envases para alimentos) inauguró su nuevo centro de acopio y reciclaje de unicel post consumo de poliestireno expandible en Atlacomulco, Estado de México.
Este centro, que ayer miércoles 16 de junio entró en operaciones oficialmente y funcionará los 365 días del año, tendrá una capacidad para procesar hasta 400 toneladas anuales de ese material, el cual también será recolectado por Dart de México en las regiones aledañas al centro.
Héctor Tenopala, Gerente de Planta de Dart de México, destacó el compromiso de su empresa por emprender la recolección del unicel y reciclarlo, y de esa manera contribuir a la reducción de la acumulación de este material en los basureros del país.
Asimismo explicó que en ese centro se llevarán a cabo los procesos de recolección de material post consumo y de empaque, la compactación del mismo y la extrusión del unicel. Posteriormente, enviarán el material ya extruido a una empresa en Estados para que ésta lo utilice como materia prima para la fabricación de productos que no estén contacto con el medio ambiente.
El directivo señaló emprenderán campañas en escuelas locales y con organismos en pro del cuidado del ambiente para recolectar el unicel y darle un mejor uso. Además indicó que ya tienen solicitudes de compañías en el país para comprarles el unicel ya reciclado, lo cual, dijo, los impulsa a seguir con su tarea para mejorar el medio ambiente.