15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Daimler distribuidora en Chihuahua

Redacción TLW®

Compartir

La empresa de producción y exportación de unidades pesadas Daimler, inauguró una nueva  sucursal de la Camionera de Chihuahua (CACHISA) en Chihuahua, lo que permitirá ofrecer a clientes y mercado potencial del norte del país, una mejor atención en un espacio de 10 mil metros cuadrados, 12 bahías de servicio y un almacén para refacciones con doble altura en un área de 475 metros cuadrados.

Dicha apertura forma parte de la estrategia de conquista del mercado mexicano por parte de la empresa alemana, se informó en un comunicado y se agregó que la elección de Chihuahua como sede para ampliar sus actividades comerciales no es fortuita, ya que el estado ocupa el octavo lugar en el país en volumen de ventas de camiones, lo que significa un potencial de mercado por arriba de las mil unidades por año.

Ese panorama fue decisivo en la estrategia para concebir su nueva sucursal, la cual es una muestra de que el liderazgo de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses en el mercado, “es visible en instalaciones vanguardistas y funcionales que reflejan de primera mano el compromiso con la atención y servicio inigualable a sus clientes”, mencionó Daimler en un comunicado.

Se agregó que CACHISA es distribuidor autorizado de los productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses desde 2006, que cuenta con tres sucursales en el estado, una de venta de unidades, servicio y refacciones al norte de Chihuahua; otra de venta de refacciones al sur de  la misma ciudad;  y una tercera de venta de unidades, servicio y refacciones en Ciudad Juárez. Además, contempla la apertura de un centro de venta de refacciones y así expandir presencia en la Ciudad de Parral.

Domingo Mireles, Gerente de Ventas de CACHISA, señaló que “CACHISA tiene más de 10 años comercializando la gama de productos Daimler, la mejor oferta del mercado tanto para vehículos comerciales como para autobuses de pasaje. Esta nueva sede consolida nuestra presencia y da un mensaje claro de nuestro compromiso conjunto por ofrecer los mejores productos y servicios con el respaldo de una infraestructura adecuada; manteniéndonos como la marca número uno para nuestros clientes”.

Flavio Rivera, Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó que “con esta nueva sucursal, continuamos expandiendo nuestra red de distribuidores de Freightliner, conquistando nuevos territorios y ampliando nuestra cobertura para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales acordes a sus necesidades. Chihuahua es un mercado clave dentro de la región y es por ello que hemos trabajado en ofrecerle una sucursal que se convertirá en un estandarte de nuestra marca y en un referente para el sector.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)