5 de Julio de 2025

logo
Histórico

Recibe CANACAR equipo para capacitar a conductores de unidades pesadas

Redacción TLW®

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) recibió tres simuladores del productor de camiones y tractocamiones Freightliner, con lo que se marca el banderazo de operación de los equipos que servirán para la formación y capacitación de conductores de unidades pesadas.

El convenio entre la cámara y Freightliner forma parte de la alianza estratégica que promueve la renovación del transporte de carga aunado a la profesionalización de sus operadores en el país, informó la marca de camiones en un comunicado.

La instalación de los tres equipos quedó de la siguiente forma: uno en la sede de la cámara Valle de México; otro en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León; y el tercero en el Centro de Capacitación del Autotransporte de Río Blanco, Veracruz.

Los simuladores son una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de la marca, por lo que los futuros operadores de camiones estarán familiarizados con el vehículo, "de esta manera contribuimos con la sociedad y empresas, al facilitar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación”, dijo Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Profesionalizar a México a través de la puesta en marcha de estos simuladores tiene un gran valor para nosotros, ya que representan el enorme compromiso que tenemos con nuestros clientes y en específico, con la capacitación e integridad física de los operadores, pieza clave para garantizar la seguridad vial de todas las personas en las carreteras y caminos de todo el país”.

Por su parte, Rogelio F. Montemayor Morineau, Presidente Nacional de CANACAR, comentó que
“CANACAR seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas con los fabricantes y armadoras de vehículos pesados, con quienes siente un fuerte compromiso de seguir creando sinergias y cooperación a través de dichas herramientas tecnológicas que hoy nos confían para desarrollar estas importantes acciones que, sin duda, abonan a la competitividad de una industria tan importante y estratégica para nuestro país”.

Añadió que CANACAR no dejará de poner el dedo en el renglón en materia de seguridad en los caminos, pues los empresarios transportistas son los primeros en fomentar la seguridad vial, buscando la participación de todos para que las carreteras sean más seguras con conductores capacitados en la operación de este tipo de vehículos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores