14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe CANACAR equipo para capacitar a conductores de unidades pesadas

Redacción TLW®

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) recibió tres simuladores del productor de camiones y tractocamiones Freightliner, con lo que se marca el banderazo de operación de los equipos que servirán para la formación y capacitación de conductores de unidades pesadas.

El convenio entre la cámara y Freightliner forma parte de la alianza estratégica que promueve la renovación del transporte de carga aunado a la profesionalización de sus operadores en el país, informó la marca de camiones en un comunicado.

La instalación de los tres equipos quedó de la siguiente forma: uno en la sede de la cámara Valle de México; otro en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León; y el tercero en el Centro de Capacitación del Autotransporte de Río Blanco, Veracruz.

Los simuladores son una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de la marca, por lo que los futuros operadores de camiones estarán familiarizados con el vehículo, "de esta manera contribuimos con la sociedad y empresas, al facilitar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación”, dijo Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Profesionalizar a México a través de la puesta en marcha de estos simuladores tiene un gran valor para nosotros, ya que representan el enorme compromiso que tenemos con nuestros clientes y en específico, con la capacitación e integridad física de los operadores, pieza clave para garantizar la seguridad vial de todas las personas en las carreteras y caminos de todo el país”.

Por su parte, Rogelio F. Montemayor Morineau, Presidente Nacional de CANACAR, comentó que
“CANACAR seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas con los fabricantes y armadoras de vehículos pesados, con quienes siente un fuerte compromiso de seguir creando sinergias y cooperación a través de dichas herramientas tecnológicas que hoy nos confían para desarrollar estas importantes acciones que, sin duda, abonan a la competitividad de una industria tan importante y estratégica para nuestro país”.

Añadió que CANACAR no dejará de poner el dedo en el renglón en materia de seguridad en los caminos, pues los empresarios transportistas son los primeros en fomentar la seguridad vial, buscando la participación de todos para que las carreteras sean más seguras con conductores capacitados en la operación de este tipo de vehículos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte