1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Inaugura Daher planta en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

Daher inauguró una planta industrial en el Parque Aeroespacial de Querétaro con extensión de 3 mil 200 metros cuadrados, destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus y en la cual se producirán las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por esos helicópteros desde Alemania.

La empresa francesa informó que también se contemplan los trámites aduaneros, la inspección y el almacenamiento de las piezas. Asimismo, que tiene un acuerdo de colaboración con Helicópteros Airbus desde 2004, que ha ido extendiéndose desde entonces y actualmente, la primera colabora en la producción de las fábricas de autogiros de Airbus en Francia, España y Alemania.

Stephane Tribet, Gerente de la Planta, dijo que “con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, sin duda un importante núcleo de fabricación aeroespacial, y en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”.

A decir de Nicolas Orance, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Defensa de Daher, esta inauguración se enmarca en la estrategia de la firma para situar sus recursos lo más cerca posible de los clientes, a fin de asegurar la mayor flexibilidad en la gama de servicios propuestos.

Actualmente, el fabricante de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, así como en logística integrada, servicios nucleares y válvulas, tiene presencia en 11 países con un total de 8 mil 600 empleados, nueve centros de ingeniería y un laboratorio de investigación y desarrollo. En México, posee una fábrica en Nogales, Sonora, dedicada a la producción de fuselajes fabricados con materiales compuestos.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores