Daher inauguró una planta industrial en el Parque Aeroespacial de Querétaro con extensión de 3 mil 200 metros cuadrados, destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus y en la cual se producirán las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por esos helicópteros desde Alemania.
La empresa francesa informó que también se contemplan los trámites aduaneros, la inspección y el almacenamiento de las piezas. Asimismo, que tiene un acuerdo de colaboración con Helicópteros Airbus desde 2004, que ha ido extendiéndose desde entonces y actualmente, la primera colabora en la producción de las fábricas de autogiros de Airbus en Francia, España y Alemania.
Stephane Tribet, Gerente de la Planta, dijo que “con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, sin duda un importante núcleo de fabricación aeroespacial, y en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”.
A decir de Nicolas Orance, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Defensa de Daher, esta inauguración se enmarca en la estrategia de la firma para situar sus recursos lo más cerca posible de los clientes, a fin de asegurar la mayor flexibilidad en la gama de servicios propuestos.
Actualmente, el fabricante de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, así como en logística integrada, servicios nucleares y válvulas, tiene presencia en 11 países con un total de 8 mil 600 empleados, nueve centros de ingeniería y un laboratorio de investigación y desarrollo. En México, posee una fábrica en Nogales, Sonora, dedicada a la producción de fuselajes fabricados con materiales compuestos.