23 de Abril de 2026

logo
Histórico

Impulsará Ley de Asociaciones Público-Privadas mejoras en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Con la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas (APPs), aprobada el pasado 14 de diciembre por la Cámara de Diputados, se prevé consolidar proyectos de transporte y vialidad para fortalecer el sector empresarial.

Además de la cimentación de 230 kilómetros de la carretera Durango-Mazatlán que actualmente registra un avance de 80%, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), existe la posibilidad de establecer proyectos como el aeropuerto de la Riviera Maya y Punta Colonet.

Estas obras contribuirán a la modernización del eje carretero que atraviesa la Sierra Madre Occidental, cinco estados del norte de México y además permitirá a Mazatlán fortalecerse como un puerto de mayor importancia para el país, declaró Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de la SCT.

"La nueva ley constituye un instrumento jurídico integral que impulsará la construcción de nueva infraestructura, así como proyectos tecnológicos y de innovación que se orienten al aprovechamiento de oportunidades que contribuirán al desarrollo económico de las regiones, de las entidades federativas y de los municipios, así como al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios", agregó.

Este marco legislativo permitirá alianzas estratégicas entre el gobierno federal y la Iniciativa privada con el fin de consolidar planes sobre infraestructura y prestación de servicios que se contratarán hasta por 40 años, según su artículo 98.

De acuerdo con el gobierno federal, esta nueva ley agilizará los planes de iniciativa pública y privada, que regularán programas nacionales en los sectores sociales y en materia de infraestructura.

Fuente: El Economista y gobiernofederal.gob


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.