23 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Impulsan Millennials consumo de energía alternativa

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo al reciente estudio de Accenture: “La Nueva Energía del Consumidor”, la generación Millennial impulsará el consumo en la industria energética a través de la demanda de nuevos productos tales como paneles solares o servicios vivos e interconectados en sus hogares, al representar el 24% de los early adopters (primeros usuarios) de los mismos; sin embargo, el 83% dijo verse desanimado por el poco ofrecimiento de estos productos a través de experiencias digitales personalizadas.

El estudio, que toma en cuenta los puntos de vista de más de nueve mil encuestados en 17 países, aborda el uso de tecnologías digitales al referirse a la interacción entre proveedor y usuario. El reporte expone que cerca del 80% de los millennials sostiene que estaría más satisfecho si se le ofreciera un asistente para controlar de manera remota sus productos energéticos en casa, el 61% es propenso a la contratación de panales solares en los próximos cinco años.

Horacio Vergara, Director General de la Industria de Recursos Naturales en Accenture México, explica que si bien la oportunidad de producir una demanda más evidente de estos nuevos productos y servicios es grande, el 87% de los millennials es más propenso a utilizar la producción de energía a pequeña escala o energía verde, como la eólica, geotérmica o hidroeléctrica, mejor conocida como Recursos Energéticos Distribuidos (DER).

El ejecutivo comenta que los millenials buscan que la información del servicio sea instantánea, personalizada y accesible, con respecto al uso de canales digitales para la interacción con su compañía proveedora; al proponer que se lleve a cabo esta relación a través de sus redes sociales e incluso pagarían por soluciones automatizadas.

Vergara expone que las estrategias de negocio deberán tener una visión amplia de las tendencias que perfilan, no sólo a los consumidores de hoy en día, sino a los consumidores del mañana: “Para conectar con esta generación, los proveedores de energía deberán integrar con mayor velocidad el uso de la tecnología y aprovechar las nuevas oportunidades que la digitalización, automatización y operaciones multifacéticas brindan.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030