8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Impulsan digitalización e industria 4.0 en Jalisco

Redacción TLW®

Compartir

A fin de impulsar el desarrollo económico de las empresas de Jalisco, el gobierno del estado y Siemens firmaron un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en Alemania, en el que ambas partes dispondrán la creación de grupos de trabajo enfocados en la creación de planes de acción en materia de digitalización e industria 4.0, movilidad, desarrollo de ciudades inteligentes y el fortalecimiento de las cadenas de valor locales.

José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del estado, señaló que “estamos enfocados en generar un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, mediante el impulso de la inversión e infraestructura, así como una nueva cultura empresarial, potenciando la diversidad y vocación de cada región en condiciones de sustentabilidad”.

Añadió que la SEDECO trabajará como enlace entre Siemens y las demás dependencias del gobierno estatal  y actores del ecosistema relevantes, donde la multinacional alemana compartirá el conocimiento tecnológico sobre digitalización e industria 4.0 y su experiencia de implantación en otras regiones del mundo.

Por su parte, Iván Pelayo López, Vicepresidente Ejecutivo de las Divisiones Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, compartió que una de las prioridades para incrementar la competitividad de México es impulsar el desarrollo de capital humano laboral bajo la modalidad de educación dual. "En este rubro, Siemens está comprometida con el modelo educativo basado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

En colaboración con la dependencia, Siemens impulsará la creación de programas de capacitación técnica en las sus plantas ubicadas en Jalisco como La Tijera y Zapopan, para que estudiantes de nivel medio superior y superior, se capaciten en áreas de manufactura inteligente, digitalización e industria 4.0

Asimismo, las dos partes trabajarán en el diseño de iniciativas que permitan la transformación de los municipios en ciudades inteligentes, a través del asesoramiento y soluciones de Siemens, en infraestructura energética y movilidad inteligentes y sustentables, mencionó la compañía sobre el  acuerdo firmado en la feria industrial de Hannover Messe.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro