1 de Julio de 2026

logo
Histórico

Impulsan Brasil y México el desarrollo de Mipymes

Redacción TLW®

Compartir

Los representantes de los gobiernos de Brasil y México firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) para asentar un intercambio de información y buenas políticas, experiencias y metodologías en materia de emprendimiento y desarrollo de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) entre México y Brasil, indicó la Secretaría de Economía (SE).

Asimismo, “se busca proponer iniciativas y acciones para enfatizar la importancia del emprendimiento, la innovación, competitividad, digitalización e internacionalización de Mipymes”, expuso la dependencia en un comunicado.

La rúbrica la realizaron el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría Especial de Micro y Pequeña Empresa (SEMPE) el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República Federativa de Brasil en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

José Ricardo De Freitas Martins Da Veiga, Secretario Especial de la SEMPE, aseguró que los pequeños negocios promueven desarrollo y son clave para sostener la pirámide económica. “Tenemos la creencia de que este segmento en el que trabajamos tiene la capacidad de involucrar a nuestros países, creando empleos y riqueza”, expresó el funcionario.

Por su parte, Alejandro Delgado Ayala, Presidente del INADEM, señaló que a través de esta firma se fortalecerá la cooperación económica y comercial entre los dos países.

“La colaboración con la SEMPE nos puede dar un valor agregado al INADEM, ya que nos permitirá coordinar acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, tanto bilateralmente como en el ámbito de programas regionales y multilaterales de cooperación en la materia”, expresó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición