30 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Impulsan alianza por la industria 4.0

Redacción TLW®

Compartir

Expo Manufactura y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) anunciaron una alianza para impulsar la industria electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) en el corazón del sector manufacturero nacional. 
De acuerdo con  los aliados estratégicos, durante los próximos 15 años, el sector manufactura, impulsado por la industria 4.0, agregará 14 mil 200 millones de dólares a la economía global. Ante estos pronósticos, las acciones conjuntas de ambas organizaciones buscan fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales entre el sector de la industria manufactura y la de TI. 
Con esta estrategia, se fortalecerán las industrias electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información dentro del sector manufacturero. Y es que de acuerdo con Expo Manufactura y Canieti, las nuevas tecnologías transformarán por completo los sistemas de producción y gestión. 
Ante este escenario, José Navarro, director general de Tarsus México, invitó a sumarse a las empresas que Canieti y participar en la Expo Manufactura en su edición 2019. 
“En la vigésima cuarta edición de Expo Manufactura estamos invitando a las empresas que forman parte de CANIETI a sumarse, teniendo como uno de nuestros objetivos la generación de negocios. Asimismo, albergaremos encuentros regionales de componentes, insumos, materiales y servicios con sus contrapartes comerciales especializadas”, detalló el directivo. 
El show manufacturero se realizará en Monterrey del 11 al 13 de febrero de 2020 y contará con 350 expositores de 20 países. Se estima que el evento contará con la participación de alrededor de 13 mil 500 visitantes de diferentes áreas de la industria.
Los sectores que tendrán presencia en el evento serán los de electrónica, telecomunicaciones, TI, internet de las cosas (IoT), blockchain, big data y robótica, mismos que integran y convergen en la industria 4.0. 
Durante la Expo Manufactura, estarán presentes en la feria los representantes de empresas, de áreas como producción, ingenierías, dueños y gerentes de compañías del sector manufacturero.
      Embed

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria