Con el objetivo de impulsar a los emprendedores a comenzar con su propio negocio, la marca Tostitos se une a la convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para apoyar a los micro empresarios que deseen obtener modelos de negocios financiados en un 70% por el gobierno federal a través del Fondo de Apoyo al Emprendedor.
La marca será parte de la convocatoria “4.2 Fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias” con el modelo de negocio Tosticentos, que consiste en puntos de ventas de botanas Tostitos preparadas, que funcionan de manera fija o móvil y son preparados con diferentes ingredientes, lo que permite a los emprendedores expresar su creatividad gastronómica y sabor en el producto terminado. De esta forma la marca de la familia Pepsico México puede ofrecer una oportunidad rentable y sencilla de operar para microemprendedores e inversionistas.
Enrique Granados, Director de Marketing de Tostitos, comentó que el modelo de negocio de la marca opera con gran éxito en diferentes partes del país, siendo el Norte la zona más representativa: “Por ello y comprometidos con apoyar a las comunidades en las que operamos, compartimos nuestro modelo de negocio que es accesible y ha mostrado resultados positivos”.
Añadió que adicionalmente la empresa realizará una alianza con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) para asegurar que las personas que obtengan el apoyo de INADEM podrán contar con un sistema de capacitación y acompañamiento 360° -diseñado para guiar a quien desee iniciar su propio negocio de forma exitosa y con poca inversión-.
El modelo de negocio Tosticentro ofrecerá a los emprendedores que participen en la convocatoria el conocimiento y capacitación del manejo de microfranquicias, mejores prácticas, asesoría administrativa, agregar valor en el servicio y detección de corredores comerciales y competencia, además de formación empresarial y acompañamiento en el punto de venta para concretar un negocio propio e independiente.
Los ganadores de un Tostitcentro contarán con un móvil de la marca, publicidad, formación adecuada (manual y recetario), herramientas de preparación de botana y uniforme.
Las personas interesadas en este modelo de negocio deberán radicar en las localidades de: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Baja California Norte, Jalisco, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas o Yucatán.
La convocatoria estará vigente del 1º de julio al 31 de octubre, a través del portal del INADEM. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico [email protected] o al número 5251 3708.