El productor de camiones y tractocamiones Freightliner, renovó por tercer año consecutivo el convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), con el objetivo de continuar impulsando a la industria en México a través de la profesionalización de los operadores del transporte de carga, la renovación vehicular y elevar los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país.
Este año, mencionó un comunicado de la empresa, la principal aportación es el programa de certificación a los operadores, que consiste en el apoyo a conductores y clientes para recibir entrenamiento en los simuladores. Al completar esta preparación, impartida por miembros de la compañía durante un periodo de tres días, recibirán un certificado emitido por el área de Capacitación Comercial Daimler.
Además, se ampliaron los estímulos para promover la renovación de sus unidades a través de mayores condiciones preferenciales con enganches en los esquemas de financiamiento arrendamiento puro, financiero y crédito directo.
El convenio se conforma por cuatro fases en las que se entregará hasta mil camiones del modelo Cascadia con motor DD15, con más equipamiento y posibilidad de una configuración, acompañados de mil programas de certificación orientados a brindar entrenamiento a los responsables de la capacitación de simuladores, a través de los equipos de la compañía.
A su vez, los vehículos a adquirir contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner desde origen, plataforma telemática para mejorar la productividad de las flotas, gracias a la información de valor resultante de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad.
“En la empresa invertimos una parte importante de recursos para promover acciones que profesionalicen el transporte de carga en México. De esta manera, siempre buscamos ofrecer a nuestros socios mejores opciones tecnológicas que se verán reflejadas en operadores más aptos, reducción de costos en capacitación y, sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”, afirmó Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.