FedEx Express dio a conocer que se une por quinto año consecutivo a los esfuerzos de CTS EMBARQ para impulsar soluciones de movilidad sustentable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en Brasil, India y México.
EMBARQ es una Organización No Gubernamental que impulsa y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire, detalló la empresa de transporte carga.
Entre las medidas será la de impulsar el programa de Movilidad y Accesibilidad (MAP por sus siglas en inglés) que busca crear movilidad y acceso hacia mercados, escuelas y comunidades en las ciudades donde esta y así minimizar el impacto ambiental.
“Estos programas nos permiten aprovechar el uso de nuestras unidades y la experiencia de nuestros couriers en las ciudades de México, al mismo tiempo que trabajamos hacia la reducción de su impacto y mejoramos nuestras comunidades”, expresó Carolina Chong, Directora de Recursos Humanos de FedEx México.
De acuerdo con la empresa, en el periodo 2012 a 2014 EMBARQ capacitó a 2 mil conductores de los sistemas de Ciudad de México (Metrobús), Guadalajara (Macrobús) y León (Optibús).
“¿Por qué EMBARQ y FEDEX trabajan juntos? Los dos queremos una movilidad sustentable, segura y eficiente en nuestras ciudades. EMBARQ transportando pasajeros y FedEx entregando paquete”, indicó Adriana de Almeida Lobo, Directora Ejecutiva/CEO de EMBARQ.