25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementan transportistas tecnología para revertir abasto de combustible incompleto

Redacción TLW®

Compartir

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Miguel Ángel Bress, Director General de TDR Soluciones Logísticas, indicó que para revertir la práctica del suministro de combustible incompleto que se surte en las gasolineras y a fin de hacer una mejor gestión de su transporte, implementaron sensores en sus unidades y adoptaron prácticas como los autoabastos con lo cual lograron reducir mermas.

Durante una mesa panel, previo a la inauguración del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el ejecutivo expresó su rechazo de que no se vendan litros de a litro en las gasolineras del país y que se lucre con el combustible robado.

“Con la Reforma Energética tuvimos grandes retos de ver dónde comprábamos y cómo comprábamos, y para poder tener una certeza de esto y no descargar la responsabilidad en los operadores, metimos sensores en las unidades, práctica con la que llevamos todo lo que va de este año”, precisó.

Ángel Bress denunció que la pérdida de lo que se vende y lo que entra al tanque es del 12%, por lo que decidieron también generar sitios de autoabasto, que consiste en colocar tanques de suministro en sus propias terminales para el abastecimiento de loss vehículos. Con esta práctica redujeron las mermas a 2%.

Aseguró que todo el país tiene problemas del abasto de litros completos… “es un sentir generalizado, muchos están yendo a autoabastos porque no tienen la opción de poder sobrevivir con las tarifas que tenemos con un 12% de merma en las cargas”.

Piden alinear tecnología y normatividad para un mejor sector

Respecto al impacto de las nuevas tecnologías implementadas en los motores, Bress cuestionó el alcance de éstas en el mercado mexicano donde impera una flota con más de 15 años de antigüedad. Por lo que demandó un mayor incentivo por parte de organismos gubernamentales para fomentar la inversión en unidades más amigables con el medio ambiente.

Mientras que Migue Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que no sólo el sector transportista, sino también la sociedad demanda medidas en pro del medio ambiente con tecnologías sofisticadas y, sobre todo, mayor inversión en la compra y mantenimiento de dispositivos.

En ese sentido, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, coincidió en la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, así como en la capacitación y el trabajo de la mano con el operador para dar la transición hacia el cambio tecnológico.

“No basta con reducir el número de accidentes viales… el sistema que se diseñe debe involucrar a la gente para generar una cultura que fomente las soluciones integrales”, explicó.

Si los conductores no están capacitados en las nuevas tecnologías, no sirve de nada ni su inversión ni su adopción, reviró Miguel Martínez Madrid, Investigador del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída