21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Adquiere TDR Soluciones Logísticas unidades Cascadia

Redacción TLW®

Compartir

La transportista mexicana TDR Soluciones Logísticas adquirió 105 unidades Cascadia, que cuentan con tecnología que incluye sistema de frenos ABS de seis canales y control de tracción, características que aunadas al motor y transmisión permitirán a la compañía tener un mejor rendimiento de combustible que beneficiará los costos de operación, mencionó Daimler Trucks.

El fabricante alemán añadió en un comunicado que los vehículos Cascadia están equipados con motor DD15, así como la inclusión por primera vez a la flota de TDR de transmisión automatizada UltraShift. Asimismo, otro beneficio del el uso de estas unidades es el incremento de la seguridad y el confort para los operadores, lo cual eleva su nivel de producción.

“Las unidades que hoy otorgamos cuentan con la más alta tecnología, que incluye sistema de frenos ABS de 6 canales y control de tracción. Estas características, aunadas al motor y transmisión, permiten tener un gran rendimiento de combustible que beneficiará los costos de TDR”, mencionó Mauricio Fernandez, Director General de Zapata Querétaro, distribuidor de éstas unidades.

Con la compra de vehículos Daimler, Freightliner se convierte en la marca predominante dentro del parque vehicular de TDR, compañía mexicana de transporte internacional de mercancías, con un 52% de cobertura, se refirió.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que la nueva flotilla “significa mucho para nosotros, ya que refleja la confianza que TDR ha depositado en nuestros camiones que cuentan con tecnología de punta, altos estándares de calidad y seguridad, menor consumo de combustible y diversas plataformas que se traducen en un menor costo de operación, lo que impacta positivamente en la atención al cliente y, por supuesto, en el crecimiento del negocio”.

Por su parte, Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas, comentó que “uno de los ejes rectores de nuestro negocio son las unidades en las que transportamos la mercancía, principalmente entre México y Estados Unidos, por lo cual es fundamental contar con vehículos de excelente calidad y que otorguen un máximo rendimiento, costo-beneficio y seguridad. Queremos ser los mejores en nuestro ramo y para lograrlo debemos tener las mejores herramientas, es por eso que elegimos Daimler para realizar esta adquisición”.

Las unidades contarán con el soporte de los programas de posventa Daimler con el objetivo de brindar al cliente una alta capacitación en operación y mantenimiento para que TDR pueda sacar el máximo provecho a su inversión, se afirmó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable