En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso por un planeta mejor y da a conocer que en el primer trimestre del año recicló 43 millones de kilogramos de residuos generados por su operación.
Asimismo, esta compañía indicó que a fin de alcanzar el objetivo a largo plazo de generar cero residuos, para liberar espacio en rellenos sanitarios o tiraderos municipales, ha implementado diferentes iniciativas como el programa de reciclaje integral, que busca que todos los residuos generados en sus tiendas de autoservicio, clubes de precio, tiendas departamentales y restaurantes, regresen a los mismos en forma de nuevos productos o como parte de ellos.
Walmart de México y Centroamérica catalogó cinco tipos de residuos que sirven como insumos en diversos procesos productivos: cartón, playo, sebo y hueso, aceite comestible quemado y ganchos de plástico. Estos residuos son entregados a recicladores directos que aseguran su transformación en materiales para la elaboración de diversos productos. Como resultado de dichas acciones, durante 2010, la compañía recicló el 68% del total de sus residuos.
Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, señaló que para la compañía no basta con reducir la huella ambiental de su operación a través del programa de reciclaje, sino que busca involucrar a los clientes en iniciativas en pro del planeta.
Esta compañía instaló estaciones de reciclaje en las 70 tiendas Superama a nivel nacional que funcionan como centros de acopio, en los que los clientes pueden entregar cartón, papel, vidrio, PET y aluminio para su reciclaje y conversión en nuevos productos.