19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Mercedes-Benz Cars una cadena flexible

Redacción TLW®

Compartir

A fin de fortalecer su cadena de suministro, Mercedes-Benz Cars desarrolla la estrategia Case -conectividad, autonomía, servicios compartidos y eléctrico-, que incluye el establecimiento de una red de proveedores más internacional y flexible con un énfasis en la localización.

Es necesaria una cadena flexible para cumplir con la estrategia de producción de Mercedes-Benz que sea capaz de cambiar entre vehículos convencionales y eléctricos, de acuerdo con información del portal Automotive Logistics.

Al agrupar los pedidos de componentes para modelos convencionales y eléctricos con el mismo proveedor, en el caso de asientos o frontales, se puede responder rápidamente a las necesidades de los clientes y cambiar rápidamente entre ambas tecnologías.

Según la firma automotriz, esto ofrece una mayor seguridad en la planificación para los proveedores y para la propia Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz también busca abastecerse de componentes donde se producen los vehículos para minimizar la vulnerabilidad a cuestiones políticas como los conflictos comerciales.

Ya colaboramos con varios socios globales para lograrlo. Ofrecemos a nuestros socios, nuevos y locales, la oportunidad de colaborar con nosotros a nivel internacional, comentó Wilko Stark, miembro de la junta de adquisiciones y calidad de proveedores de la firma.

“Un elemento clave para ello es la proximidad de los proveedores a las plantas de producción, para que la producción de componentes pueda sincronizarse con la de los vehículos”.

En China, por ejemplo, la empresa utiliza a 300 proveedores locales, mientras que en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, el contenido local es superior a los requisitos del país y prevé un aumento de los componentes producidos localmente en los próximos cinco años.

Esto porque es necesario aumentar la flexibilidad de la red de proveedores debido a la transformación hacia la movilidad eléctrica, a la volatilidad de los mercados y al rango de productos de Mercedes-Benz Cars y una mayor diversidad funcional, indicó la empresa.

Junto a nuestros socios hemos conseguido que nuestra red de proveedores sea más flexible para compensar la fluctuación de los volúmenes, comentó el miembro de la junta de adquisiciones de Mercedes-Benz Cars.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres