Con el fin de responder a retos como elevar la competitividad en un entorno global e incursión de nuevas empresas con modelos de entrega de mercancía omnicanal, la empresa Manhattan Associates añadió a sus soluciones nuevas funcionalidades, tales como el modelaje probabilístico de su Sistema de Gestión de Transporte (TMS, Transportation Management System por sus siglas en inglés).
Con esta funcionalidad, los transportistas pueden crear una variedad de simulaciones de escenarios "What-If", que incluyen la determinación óptima de entrega de las mercancías. A diferencia de las herramientas de modelaje tradicionales, el probabilístico toma en cuenta la variabilidad para alcanzar resultados más precisos que el simple uso de promedios históricos, detalló Manhattan Associates.
Con dicha herramienta, Manhattan espera ayudar a sus clientes a ser más ágiles y a responder cuando se producen interrupciones inesperadas en la cadena de suministro, como cambios meteorológicos, o incluso pueden proporcionar una nueva perspectiva sobre las ramificaciones del negocio, la expansión a nuevos territorios, la apertura de un nuevo centro de distribución y otros cambios dentro del proceso.
De acuerdo con la organización, las presiones en la cadena de suministro hoy en día son mucho mayores de lo que eran ayer y se prevé que continuaran creciendo a tasas exponenciales. Por ello, la clave siempre será asegurarse de estar "preparado" y con la solución correcta para tornar estas amenazas en áreas de oportunidad y una ventaja competitiva para los negocios.