19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Grupo Martí tecnología para mejorar inventario

Redacción TLW®

Compartir

El proveedor de artículos deportivos Grupo Martí implementó la suite de gestión de operaciones Oracle Retail Merchandise System, Oracle Retail Store Inventory Management y Oracle Retail Allocation para mejorar el control de inventario y así promover una mejor toma de decisiones de mercadería y mejorar la experiencia de los consumidores para que los productos estén disponibles más rápido para los clientes en las tiendas.

Oracle informó que el grupo comenzó una evaluación de soluciones para apoyar negocios minoristas con cambios operativos mínimos y “seleccionó a Oracle Retail por su capacidad de ofrecer una solución fácil de implementar, con profundidad y amplias capacidades en el negocio al por menor para una organización digital moderna”.

Añadió que como resultado de una implementación con Retail Consult y Oracle Retail, la empresa deportiva está experimentando impactos positivos en la optimización del presupuesto, seguimiento de pedidos, comunicaciones con proveedores, así como la asignación de productos en los tamaños, colores y cantidades correctos a las tiendas.

Asimismo, que el proceso de compra acelerado y la entrega optimizada del producto son la clave, pues históricamente eran necesarios de tres a cuatro meses para tener los productos en las tiendas y esto ahora se puede lograr en cuestión de semanas. La información de Martí ahora está organizada para proporcionar una mejor visibilidad para tomar decisiones que afectan las operaciones y el inventario de manera más informada.
 
Alejandro Oropeza, CIO de Grupo Martí, dijo que no de los resultados más importantes del proyecto fue simplificar “nuestros procesos comerciales con una herramienta flexible y poderosa, que fue posible gracias a un socio experimentado en la implementación. La combinación de las soluciones de Oracle Retail con las habilidades de Retail Consult ayudó a empoderar al equipo de Martí e hizo viable el proyecto.

Por su parte, Manuel Martin, CEO de Grupo Martí, señaló que "Martí notó inmediatamente resultados positivos, debido a procesos, control y visibilidad más eficientes. La optimización del presupuesto, el seguimiento de pedidos y las comunicaciones con los proveedores han mejorado. Desde el primer día, experimentamos un proceso de compra acelerado para obtener el producto correcto en nuestras tiendas en semanas en lugar de meses".

En tanto, Silvia Gomes, Partner del Retail Consult, comentó que “el conjunto de soluciones de Oracle Retail fue perfecto para el Grupo Martí porque necesitaban una funcionalidad amplia y específica de retail que pudiera implementarse rápidamente e integrarse con el sistema ERP existente. Además, la plataforma de tecnología de Oracle tiene capacidades amplias que hacen que las integraciones sean fáciles de implementar y ayudan a mantenerlos protegidos para futuras actualizaciones. Con Oracle, confiamos en que podemos ofrecer todos los aspectos de solución al cliente para que sean exitosos".

Finalmente, Ray Carlin, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail, expresó que "ofrecer el producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto es clave para impulsar la lealtad. El control de inventario es crucial para ofrecer una experiencia de compra consistente y compromiso de los clientes. Estamos observando minoristas de deportes en todo el mundo buscando mejorar sus operaciones y estamos orgullosos de trabajar con Grupo Martí en México en este proceso de transformación”, mencionó la empresa de tecnología.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres