Vocollect, unidad de negocios de Intermec, junto con su socio mexicano NetLogistiK, anunciaron la implementación de Vocollect Voice en las tiendas de Comercial Mexicana en las áreas funcionales de preparación de pedidos (picking), recepción, transporte/línea de carga y cross-docking/colocación en la tienda.
Vocollect informó que esta implementación ha ayudado a la compañía a realizar mejoras en la productividad del 25% al 50% y aumentar la precisión del 98% al 99.6%.
Actualmente, las instalaciones de productos secos de Comercial Mexicana utiliza Vocollect Voice para la preparación de pedidos (picking) y recepción. El centro de distribución de productos perecederos utiliza la misma solución para la preparación de pedidos, cross-docking/colocación en tienda, recepción, transporte/carga y preparación de pedidos irregulares.
Se indicó que previo a la implementación de Vocollect Voice, los trabajadores de los centros de distribución no siempre cumplían con los procedimientos y procesos internos establecidos. Lo anterior provocaba pedidos incorrectos, lo que a su vez creó problemas en el servicio de atención al cliente y afectó las capacidades de seguimiento de la empresa.
Al respecto, Carlos Ramos, Director de Logística Corporativa de Comercial Mexicana, señaló que su objetivo más importante es la mejora continua de sus niveles de servicio de atención en sus 200 tiendas. “Teníamos que ser lo más eficientes posibles en la velocidad y precisión de procesamientos y pedidos. Vocollect Voice nos ha ayudado a cumplir y a superar nuestras metas de productividad y nuestros clientes han notado, sin lugar a dudas, nuestros tiempos de respuesta más rápidos y precisos para satisfacer sus necesidades”, explicó.
Con la solución de voz se redujo el tiempo de capacitación de los trabajadores de dos semanas a dos días. Mientras que la productividad en la tarea de preparación de pedidos alcanzó una mejora del 25% respecto a dispositivos portátiles lectores de radiofrecuencia en los centros de distribución de productos perecederos y mejoró más del 50% en los centros de distribución de productos secos.
Francisco Giral, CEO de NetLogistiK, expresó que “la capacidad de intercalar las distintas tareas de flujo de trabajo a través de Vocollect Voice ha ayudado a la compañía a reducir al mínimo los obstáculos y alcanzar un nivel de productividad que puede manejar los picos de temporada con sus trabajadores existentes”.