17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implantarán servicio telefónico en carreteras

Redacción TLW®

Compartir

Según el Director General de Conservación de Carreteras de la SCT, Carlos Alberto Romero Bertrand, a partir del 1 de febrero de 2013, la mayor parte de la red federal carretera libre de peaje deberá contar con el servicio telefónico de atención a clientes 074.

Esto con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios, ya que el 96.9% de los pasajeros que transitan por el país lo hacen por carretera. El funcionario aceptó que el estado físico de las carreteras, además de influir en los costos de operación de transportistas, empresas y gobiernos federal, estatal y municipal, influye en la seguridad.

En este escenario, se busca que los usuarios de la red carretera federal cuenten con un servicio de atención telefónica las 24 horas de los 365 días del año, en la que puedan obtener información carretera y de servicios viales que requiera para hacer más cómodo y seguro su tránsito.

“La insuficiencia de recursos ha provocado la acumulación de rezagos y el paulatino deterioro de algunos tramos de la red. Por ello, el gobierno federal está poniendo especial atención en la seguridad vial”, destacó el servidor.

Aunado a ello, Romero anunció que se está en la etapa de incorporar todos los corredores y red básica de la red federal libre de peaje a este servicio, lo que supone sumar una longitud lineal aproximada de 21 mil 115.50 kilómetros por donde circulan en promedio diario 6 mil 177 vehículos.

La implementación se hará por rutas y deberá realizarse entre el 1 de octubre de 2012 al 1 de febrero de 2013. El problema de la seguridad vial es un tema de atención prioritaria por parte de los gobiernos de diversas naciones, principalmente por razones humanitarias, económicas y de salud pública, explicó Romero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se tienen 1.3 millones de muertes por año en el mundo derivado de accidentes viales, y más de 20 millones de lesionados, en una población del orden de 6 mil millones de habitantes.

El director general de Conservación de Carreteras de la SCT indicó que en este sexenio se han atendido los problemas de mantenimiento de señalamientos horizontales en 233 mil 327 kilómetros mediante una inversión de mil 724 millones de pesos; el señalamiento vertical en 415 mil 128 kilómetros con inversión de 933.8 millones de pesos.

En materia del servicio de atención a clientes telefónicos, el funcionario comentó que en las autopistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) opera desde diciembre de 2009; en la red federal libre de peaje se llevan a cabo pruebas piloto desde diciembre del 2011 y se ampliará el servicio en octubre de este año.

Fuente: www.eluniversal.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares