29 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Imparten cursos especializados en medicina del transporte

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de capacitar a los profesionales de la aviación para que conozcan y atiendan los principales riesgos y situaciones que influyen en la salud y su impacto en el ámbito aeroespacial y del transporte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Academia Internacional de Ciencias Sociales y de la Salud firmaron una colaboración para realizar acciones conjuntas para promover el intercambio académico y capacitación especializada en medicina aeroespacial y del transporte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado que con esta firma, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Academia Internacional de Ciencias Sociale (AICSS) contribuyen a disminuir la frecuencia de incidentes y accidentes en el sector.
Añadió que la instrucción en medicina aeroespacial y del transporte será impartida en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Ingeniero Roberto Kobeh González (CIIASA) a partir del 14 de julio y hasta el 16 de diciembre del presente año.

"El CIIASA, reconocido como Centro Regional de Excelencia en instrucción TRAINAIR PLUS y Centro Internacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al ser uno de los mejores centros de instrucción en su tipo a nivel mundial, conjunta esfuerzos con la AICSS para impartir una serie de cursos en diversos ámbitos de la medicina aeroespacial y del transporte".

La dependencia explicó que los cursos incluyen temas de cardiología de la medicina aeroespacial y del transporte, ambulancias aéreas, medicina de aviación para personal técnico aeronáutico; además de dos diplomados, uno en medicina aeroespacial y del transporte, y otro de factores humanos en el transporte aeroespacial, terrestre y marítimo, así como la realización del Primer simposio internacional de enfermería y medicina aeroespaciales.

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el compromiso permanente de trabajo coordinado con organismos especializados, para la formación de nuevos profesionales altamente capacitados en beneficio del sector aéreo y aeronáutico mundial”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria