18 de Junio de 2026

logo
Histórico

Imparten curso para personal de seguridad en aeropuerto

Redacción TLW®

Compartir

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de su Centro Internacional de Instrucción Ingeniero Roberto Kobeh González, realizará el curso presencial de Instrucción Básica para el Personal responsable de la Seguridad de Aeropuerto, a fin de entrenar al personal de seguridad de un aeropuerto, en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el curso de ASA tendrá una duración de 70 horas, durante 11 días como parte del programa de Capacitación 2017 y será complementado con un mínimo de seis meses de experiencia práctica en el terreno, bajo la observación de supervisores AVSEC calificados.

Asimismo, el taller contará con 12 módulos de contenido temático diseñado para personal de reciente contratación o que actualmente desempeñe y supervise las funciones de guardia de seguridad de la aviación civil dentro de alguna instalación de aviación o que vaya a ser destinado a esa actividad en los 90 días posteriores al curso.

La SCT mencionó que ASA cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad académica, "siempre comprometido con la seguridad en servicios relacionados con la operación aeroportuaria y aeronáutica para impulsar el desarrollo de los profesionales de aviación de México y América Latina".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

-->