4 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Imparte Fundación Xochitla cursos sobre estrategias logísticas

Redacción TLW®

Compartir

La Fundación Xochitla, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UIA), ofrece una serie de programas educativos enfocados a la actividad logística, con el fin de potenciar el corredor industrial del norte del Valle de México, al brindar servicios de capacitación de alta calidad para las empresas de la zona con planes de capacitación hechos a la medida de sus necesidades y a un costo accesible.

Además de contar las instalaciones idóneas para impartir cursos, la Fundación Xochitla posee una ubicación estratégica, justo en el corredor logístico de la autopista México-Querétaro, al asentarse muy cerca de la caseta de cobro de Tepotzotlán, junto el parque ecológico de 70 hectáreas con el mismo nombre, consideró la organización.

Entre otros temas, el programa educativo del diplomado de 120 horas ofrece estrategias de logística y cadena de suministro, tecnología aplicada a los negocios, medio ambiente y desarrollo sustentable, y desarrollo de habilidades directivas.

La Fundación y Parque Ecológico Xochitla operan con una filosofía del manejo sustentable de sus recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, para promover la educación, recreación y el manejo integral de áreas verdes en ambientes urbanos. Para continuar con su funcionamiento, adoptó la cultura de una fundación con visión empresarial, que consiste en ofrecer sus instalaciones como centro de convenciones y de capacitación.

El próximo inicio de cursos será el 27 de febrero de 2010. El diplomado estará dividido en cinco módulos de 24 horas, y se impartirá los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde.  Más información en el sitio http://www.xochitla.org.mx/Programas/Index.aspx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano