La Fundación Xochitla, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UIA), ofrece una serie de programas educativos enfocados a la actividad logística, con el fin de potenciar el corredor industrial del norte del Valle de México, al brindar servicios de capacitación de alta calidad para las empresas de la zona con planes de capacitación hechos a la medida de sus necesidades y a un costo accesible.
Además de contar las instalaciones idóneas para impartir cursos, la Fundación Xochitla posee una ubicación estratégica, justo en el corredor logístico de la autopista México-Querétaro, al asentarse muy cerca de la caseta de cobro de Tepotzotlán, junto el parque ecológico de 70 hectáreas con el mismo nombre, consideró la organización.
Entre otros temas, el programa educativo del diplomado de 120 horas ofrece estrategias de logística y cadena de suministro, tecnología aplicada a los negocios, medio ambiente y desarrollo sustentable, y desarrollo de habilidades directivas.
La Fundación y Parque Ecológico Xochitla operan con una filosofía del manejo sustentable de sus recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, para promover la educación, recreación y el manejo integral de áreas verdes en ambientes urbanos. Para continuar con su funcionamiento, adoptó la cultura de una fundación con visión empresarial, que consiste en ofrecer sus instalaciones como centro de convenciones y de capacitación.
El próximo inicio de cursos será el 27 de febrero de 2010. El diplomado estará dividido en cinco módulos de 24 horas, y se impartirá los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde. Más información en el sitio http://www.xochitla.org.mx/Programas/Index.aspx