18 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Hay nuevo Oficial Mayor de la SCT

Redacción TLW®

Compartir

Francisco Suárez Warden fue designado como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego.

De acuerdo con la dependencia, el cargo de Oficial Mayor tiene por objetivo “administrar y proporcionar a las unidades administrativas de la secretaría los servicios, recursos humanos, financieros y materiales para su adecuado funcionamiento e instrumentar los programas de modernización y desarrollo administrativo en el ámbito del sector”.

Antes de la designación, Suárez se desempeñaba como Director de Administración y Evaluación de las Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nació en Monterrey en el año de 1942 y tiene el título de Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En su experiencia académica cuenta con el curso de Alta Dirección de Empresas AD-2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y diplomados en Administración Estratégica de Recursos Humanos en las Escuelas de Negocios de las universidades de Harvard y Stanford.

De acuerdo con un comunicado, durante 25 años se desempeñó en puestos de dirección en un grupo líder en su ramo en la industria automotriz, posteriormente ocupó puestos de dirección en un grupo financiero del país en las áreas de recuperación de crédito y recursos humanos.

En el período 2001-2005 fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y ha sido miembro del consejo de administración de empresas privadas y organismos desconcentrados del gobierno federal, asociaciones profesionales, empresariales y de asistencia privada, enlistó la SCT.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Actualidad logística

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Cuatro claves imperdibles para evitar quiebres de inventarios JIT en temporada mundialista

augusto ramos melo

Actualidad logística

Augusto Ramos Melo asume presidencia de CANACAR para periodo 2026–2027 

El nuevo presidente, llamó a la unidad del gremio en una nueva etapa para el autotransporte de carga

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.