29 de Julio de 2026

logo
Histórico

Hay 40 empresas interesadas en terminales de nuevo puerto de Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

Durante la segunda semana de enero, 40 empresas mostraron interés en la licitación de cuatro terminales para el nuevo puerto de Veracruz, la de granel mineral, de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos, destacó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM).

Explicó que, al 18 de enero, 40 compañías habían mostrado interés, en un proceso que inició el 25 de agosto de 2016, lo que representa un avance significativo en el procedimiento de licitaciones del nuevo puerto. Agregó que en ello radica la importancia de la responsabilidad del gobierno federal y que con la ayuda del gobierno estatal, se hará un puerto sustentable.

Estas cuatro terminales son de gran importancia en cuanto a recuperar y salvar los corales y el arrecife de la región, dijo el coordinador citado en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es algo no nada más importante para la vida de Veracruz, sino para la vida del país y sus zonas verdes. Debemos estar muy orgullosos de lo que se va a hacer en Veracruz”.

Al respecto, remarcó, que tanto en los trabajos de construcción del nuevo puerto como en el dragado, se cumplen con los objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cuidado del medio ambiente en el rescate de los organismos marinos y en su monitoreo para su reubicación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada