5 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Hay 40 empresas interesadas en terminales de nuevo puerto de Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

Durante la segunda semana de enero, 40 empresas mostraron interés en la licitación de cuatro terminales para el nuevo puerto de Veracruz, la de granel mineral, de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos, destacó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM).

Explicó que, al 18 de enero, 40 compañías habían mostrado interés, en un proceso que inició el 25 de agosto de 2016, lo que representa un avance significativo en el procedimiento de licitaciones del nuevo puerto. Agregó que en ello radica la importancia de la responsabilidad del gobierno federal y que con la ayuda del gobierno estatal, se hará un puerto sustentable.

Estas cuatro terminales son de gran importancia en cuanto a recuperar y salvar los corales y el arrecife de la región, dijo el coordinador citado en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es algo no nada más importante para la vida de Veracruz, sino para la vida del país y sus zonas verdes. Debemos estar muy orgullosos de lo que se va a hacer en Veracruz”.

Al respecto, remarcó, que tanto en los trabajos de construcción del nuevo puerto como en el dragado, se cumplen con los objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cuidado del medio ambiente en el rescate de los organismos marinos y en su monitoreo para su reubicación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Reforma al ISR 2027 plantea riesgos para la liquidez y la inversión empresarial

Actualidad logística

Reforma al ISR 2027 pone en riesgo liquidez para invertir en cadenas de suministro

Diferir deducciones podría restar recursos para inversión y capital de trabajo: American Society

Actualidad logística

De 240 a más de 1,000 robots: qué cambia en la operación logística de Mercado Libre con su centro de Hidalgo

La robótica eleva la capacidad operativa de Mercado Libre en México