23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Grupo Volvo supera el millón de productos conectados

Redacción TLW®

Compartir

El grupo Volvo informó en un comunicado que ha entregado más de un millón de productos conectados a sus clientes, incluyendo camiones, autobuses y maquinaria de construcción. El enorme volumen de datos obtenidos se utiliza para mejorar la productividad, incrementando el tiempo de actividad de las máquinas y vehículos, logrando reducir emisiones y ruidos, mejorando así la seguridad tanto del tráfico como del lugar.
"Las soluciones conectadas mejoran la disponibilidad para los clientes de vehículos y equipos de construcción, refuerzan la seguridad de los conductores, operadores y otros usuarios de la carretera y, naturalmente, reducen las emisiones de dióxido de carbono. Este primer millón de productos conectados es solo el principio: nuestro compromiso es seguir siendo líderes en este terreno", asegura Martin Lundstedt, Presidente y Director General del grupo Volvo.
Tras el acto de entrega de cuatro excavadoras al cliente danés GSV Materieludlejning, la cifra mágica del millón de productos conectados se ha superado. "Este es un momento significativo para el grupo Volvo. Estamos felices de ofrecer máquinas que no solo son resistentes y aptas para el trabajo, sino que también tienen soluciones conectadas para facilitar el trabajo diario del cliente ", dijo Jens Ejsing, director de Volvo Construction Equipment Dinamarca cuando le entregó las llaves a Dan O. Vorsholt, CEO de GSV Materieludlejning.
El crecimiento de la población urbana reclama mejores infraestructuras y soluciones en el transporte de personas y mercancías. "El grupo Volvo es pionero en vehículos conectados y utilizamos el conocimiento y la información que obtenemos de la conectividad en alianzas estratégicas con clientes y socios para acelerar el ciclo de la innovación", dice Lars Stenqvist, Jefe de Tecnología Oficial del Grupo Volvo.
El grupo Volvo utiliza los datos de sus vehículos y equipos de construcción conectados para desarrollar productos y servicios que aporten un valor real al cliente y a la sociedad. Por ejemplo, los autobuses Volvo conectados utilizan Zone Management para que el vehículo pueda usar los datos descargados para cumplir con las restricciones de circulación de cada lugar, como zonas de emisiones, zonas de bajo ruido o los tramos con límites de velocidad.
Para los propietarios de maquinaria de construcción, camiones o autobuses, la disponibilidad es vital. Gracias a los datos obtenidos es posible predecir el desgaste de componentes clave, planificar los servicios y encargar piezas de repuesto con antelación, lo que minimiza los tiempos de parada y contribuye a mejorar la productividad.
Esto es lo es lo que ofrece Renault Trucks, por ejemplo, con su nueva solución Excellence Predict o el sistema Volvo Connect, que combina todos los servicios digitales y conectados de los clientes de Volvo Trucks en una única interfaz, para gestionar fácilmente todas las operaciones cotidianas relacionadas con los camiones. En el terreno de la maquinaria de construcción, el sistema de gestión de flotas CareTrack permite a los clientes y concesionarios controlar los datos de productividad.
Finalmente, para el cliente sueco NCC, se ha desarrollado una solución de control de peso que permite al operador del equipo de construcción y al conductor del camión monitorear la capacidad de carga en tiempo real. El resultado es una solución de transporte con mayor productividad y menor impacto ambiental.

"La conectividad está transformando la industria del transporte. Gracias a los datos recopilados podemos convertir la información en valor agregado para nuestros clientes y la sociedad en general, hacer que el transporte sea más productivo, sostenible y seguro", reflexiona Anna Westerberg, vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas