20 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Grupo Traton registra un aumento de 22% en sus ganancias

Redacción TLW®

Compartir

Durante el primer trimestre de 2019, Grupo Traton aumentó 21.9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a los 470 millones de euros, con la contribución positiva de sus tres marcas: MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus. 
El ingreso por ventas aumentó 6% en la comparación anual, generando 6.4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, Grupo Traton vendió 57,160 vehículos en todo el mundo, un aumento de 7.4% con relación a los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.
Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un campeón global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de nuestra estrategia”.
El Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas de 7.3% (contra 6.4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del Grupo TRATON, dijo que "estamos en un buen momento. Traton comenzó bien 2019, con un rendimiento de las ventas de 7.3%; la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6.5 y 7.5 por ciento".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria

Actualidad logística

Los puertos más importantes del mundo: ranking 2026 y su impacto en Latinoamérica

Estos son los puertos líderes y su influencia en las cadenas de suministro latinoamericanas

Omitir el Aviso de Adición de Fracciones Arancelarias pone en riesgo beneficios aduaneros

Actualidad logística

Aviso de Adición de Fracciones Arancelarias: riesgos del incumplimiento

Una omisión en fracciones arancelarias puede afectar el despacho y los beneficios del RECE.