23 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Genera autotransporte de Nuevo León 6% del PIB nacional

Redacción TLW®

Compartir

Nuevo León es uno de los estados referencia para el gremio del autotransporte a nivel nacional, pues en 2016 aportó el 6% del 7.6% total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) durante la inauguración de la decimonovena edición de Expo proveedores del transporte 2018 en Monterrey, Nuevo León.
Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la CANACAR, quien encabezó la inauguración del evento, mencionó que el estado cuenta con una flota que asciende a 140 mil unidades y una edad promedio de nueve años.
En un comunicado, el organismo indicó que la exposición ofreció todo tipo de productos y servicios aliados a la industria del autotransporte de carga. Además, a más de 10 mil asistentes que visitaron a los 322 expositores que se dieron cita del 23 al 25 de mayo, destacando nuevamente el acceso gratuito.

González Muñoz reconoció la labor de Demetrio Tamez, Vicepresidente de la Región Noreste y Delegado Estatal de este organismo, por ser un bastión de progreso para el sector, que a través de la promoción entre sus miembros ha logrado un crecimiento sustentable, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, Tamez refrendó su compromiso con el desarrollo del transporte, “en un estado que se ha ganado la referencia de contar con la vocación y responsabilidad de corresponder con el mejor servicio profesional para los usuarios del transporte de carga. Asimismo, agradeció la participación de distintas personalidades de la cámara que llegaron de todas las regiones del país.

Expo proveedores del transporte 2018 también contó con la presencia de Elim Luviano Heredia, Titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, quién informó que no habrá prórroga en la fecha límite para todos aquellos transportistas interesados en obtener la Autorización expresa de circulación para vehículos doblemente articulados.
Fotografía: Cortesía CANACAR.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro