Nuevo León es uno de los estados referencia para el gremio del autotransporte a nivel nacional, pues en 2016 aportó el 6% del 7.6% total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) durante la inauguración de la decimonovena edición de Expo proveedores del transporte 2018 en Monterrey, Nuevo León.
Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la CANACAR, quien encabezó la inauguración del evento, mencionó que el estado cuenta con una flota que asciende a 140 mil unidades y una edad promedio de nueve años.
En un comunicado, el organismo indicó que la exposición ofreció todo tipo de productos y servicios aliados a la industria del autotransporte de carga. Además, a más de 10 mil asistentes que visitaron a los 322 expositores que se dieron cita del 23 al 25 de mayo, destacando nuevamente el acceso gratuito.
González Muñoz reconoció la labor de Demetrio Tamez, Vicepresidente de la Región Noreste y Delegado Estatal de este organismo, por ser un bastión de progreso para el sector, que a través de la promoción entre sus miembros ha logrado un crecimiento sustentable, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Por su parte, Tamez refrendó su compromiso con el desarrollo del transporte, “en un estado que se ha ganado la referencia de contar con la vocación y responsabilidad de corresponder con el mejor servicio profesional para los usuarios del transporte de carga. Asimismo, agradeció la participación de distintas personalidades de la cámara que llegaron de todas las regiones del país.
Expo proveedores del transporte 2018 también contó con la presencia de Elim Luviano Heredia, Titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, quién informó que no habrá prórroga en la fecha límite para todos aquellos transportistas interesados en obtener la Autorización expresa de circulación para vehículos doblemente articulados.
Fotografía: Cortesía CANACAR.