Junto con la categoría de Maestros, el Top 25 de la Cadena de Suministro continúa ofreciendo una plataforma para la información, el aprendizaje, el debate y las contribuciones a la creciente influencia de las prácticas de la cadena de suministro en la economía global.
Gartner presentó los resultados de su Top 25 en materia de supply chain, en el que identifica a los líderes de la cadena de suministro y destaca sus mejores prácticas. Los analistas anunciaron los resultados de este año en la Conferencia Ejecutiva de Cadena de Suministro de Gartner, que se realizó en Phoenix, Arizona.
"2019 es el décimo quinto año consecutivo en que publicamos el ranking Top 25 de la Cadena de Suministro", dijo Mike Griswold, vicepresidente y analista de Gartner. "El ranking está formado por un impresionante grupo de líderes, incluidos dos nuevos participantes, uno del sector minorista y otro del sector químico".
Por primera vez, Colgate-Palmolive obtuvo el primer lugar en el ranking, seguido por Inditex, Nestlé, PepsiCo y Cisco. La compañía china de comercio electrónico, Alibaba, y la compañía química holandesa, Akzo Nobel, se unieron al ranking por primera vez.
"El sólido desempeño financiero de Colgate-Palmolive, combinado con su enfoque en una organización alineada y un trabajo impresionante en responsabilidad social corporativa, ayudó a impulsar el ascenso desde la cuarta posición en 2018 al primer lugar en 2019", dijo Griswold. "La compañía está enfocada en desarrollar una mentalidad empresarial habilitada por las nuevas tecnologías, la mejora en la toma de decisiones y las capacidades de liderazgo".
Después de siete años consecutivos de estar entre los cinco primeros del Top 25, Unilever se unió a Apple, P&G, Amazon y McDonald's en la categoría de Maestros, que Gartner introdujo en 2015 para reconocer el liderazgo sostenido en los últimos 10 años.
"Unilever continúa liderando el camino con sólidos procesos y operaciones de la cadena de suministro digital, incluido el aprovechamiento de la automatización, la ciencia de la información y el aprendizaje automático", dijo Griswold. "La compañía también reconoce la importancia de mejorar las iniciativas de fabricación digital habilitada mediante el uso de tecnologías emergentes, para el mantenimiento y control de procesos”.