Según el estudio de satisfacción del cliente sobre camiones pesados 2009 publicado por J.D. Power and Associates, Kenworth Truck Company alcanzó la más alta puntuación en los segmentos de satisfacción del cliente entre propietarios de camiones clase 8 Sobre Carretera, Reparto Urbano y Servicio de Concesionarios.
El estudio anual, informó esa empresa en un comunicado, clasifica la satisfacción del cliente mediante la evaluación del rendimiento del fabricante en las áreas de desempeño de los vehículos, calidad, costo de pertenencia, garantía y servicio de concesionarios. Asimismo, esa investigación está basada en entrevistas con los responsables del mantenimiento de los camiones pesados clase 8, año modelo 2007.
Por cinco años consecutivos, se indicó, Kenworth ha ganado el galardón Sobre Carretera y de esa forma ha recibido los cinco galardones por Reparto Urbano y tres de los premios del Servicio de Concesionarios. Además esta armadora ha recibido 16 premios sobre la satisfacción del cliente en camiones pesados desde los inicios de estos estudios en 2003 por J.D. Power and Associates.
“En el segmento de Servicio de Concesionarios a camiones pesados por J.D. Power and Associates, Kenworth fue clasificado el más alto en las categorías de Instalaciones de Concesionarios, Calidad en el Servicio, Entrega del Servicio, Recepción del Servicio y Recomendaciones de Servicio”, se informó.
Bill Kozek, Gerente General de Kenworth en Estados Unidos y vicepresidente de PACCAR, manifestó que es un gran honor para su compañía recibir los tres galardones; “los empleados de Kenworth están comprometidos a entregar los productos con la más alta calidad y servicio para nuestros clientes. Nuestros concesionarios proveen un excelente soporte de servicio liderando la industria mediante la entrega de un producto con calidad, servicio, desempeño y un bajo costo de pertenencia del vehículo. Kenworth está orgulloso de ser distinguido por sus productos y soportes de clase mundial-World’s Best”, aseguró.