Según Pulse of the Profession 2013, en su reporte In DepthReport: Talent Management, publicado por Project Management Institute (PMI), alinearla gestión del talento con la estrategia organizacional es un conductor clavepara el éxito de las empresas.
El éxito del proyecto se ve impactado también por laalineación a la estrategia organizacional, aquellos que reportan una alineaciónbuena o significativa tienen 72% de probabilidades de tener éxito, comparadocon un 58% para aquellos que tienen una alineación moderada o débil, detalló elanálisis.
En el reporte Pulso de la Profesión 2013 (2013 Pulse of theProfession), menos de la mitad de los encuestados dijeron que su empresa tieneactualmente un proceso formal del manejo de la competencia del proyecto o unplan de carrera definido para aquellos que están involucrados en laadministración de un proyecto o un programa.
“Más de un tercio de las empresas no miden la relación entrela intervención que tiene la administración del talento y el rendimiento actual,mientras que el 26% reportó no tener ningún tipo de estrategia de gestión deltalento”, señaló el texto.
De acuerdo con The Conference Board, los CEO´s acordaron enque el capital humano es el reto global número uno: el 71% de los CEO´sven al capital humano como la clave parauna economía sustentada y el 77% se anticipa haciéndole cambios a la estrategiade administración de talentos.
Por lo tanto, es dos o más veces probable que las empresasde alto rendimiento tengan un programa para la administración de su talentoconjunto con las estrategias y valores de la empresa que las de bajo rendimiento. (69% sonempresas de alto rendimiento contra 31% las que no lo son).
Finalmente, las empresas de alto rendimiento ofrecenconsistencia, un entrenamiento y desarrollo constante para los administradoresdel proyecto, mejorando el éxito organizacional. Es mucho más probable queestas empresas proporcionen una trayectoria definida para los administradoresde proyectos, un desarrollo progresivo para el proyecto de administración de la competencia y unentrenamiento para usar las herramientas en la gestión del proyecto, apuntó lainvestigación.