22 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Fortalecen presencia del puerto de Altamira en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

A fin de  fortalecer la presencia del puerto de Altamira en el centro del país, generar mayores oportunidades de negocios y atraer un mayor volumen de carga, se llevó a cabo una presentación conjunta entre la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Querétaro (COMCE), el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Alejandro Gochicoa Matienzo, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, informó de las ventajas competitivas y logísticas con las que cuenta el puerto, así como los proyectos a corto y largo plazo como es el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Según datos de esa API, este puerto es uno de los principales del país que actualmente se ubica en primer lugar en el manejo de fluidos, tercer lugar en movimiento de granel mineral, y cuarto lugar en manejo de contenedores y movimiento total de carga del país.

Al evento asistieron más de 90 empresarios de la zona, entre los que destacan José Berrondo, Director General de Mabe; Verónica Valverde Montero, Presidenta de Grupo Valverde, ambos Vicepresidentes del COMCE Querétaro; Martín Romo Villegas, Director de Desarrollo Económico Municipal; y Horacio Reyes, Director de PROMEXICO.

Por parte del puerto de Altamira estuvieron Andrés Suárez, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira; Manuel Ibarra, Presidente de CANACAR Tampico Madero y Altamira; y Miguel Hernández, Director General de Altamira Terminal Portuaria, entre otros directivos.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Altamira.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring retos

Actualidad logística

Nearshoring en México enfrenta límites en infraestructura, energía y talento

Crecen exportaciones, pero COMCE advierte que factores estructurales pueden limitar inversión

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.