A fin de fortalecer el corredor intermodal internacional, Kansas City Southern inauguró su nueva línea ferroviaria que va de Victoria a Rosenberg, en el estado de Texas, en Estados Unidos.
En un comunicado se informó que la nueva línea implicó una inversión de 175 millones de dólares y será operada en su totalidad por la empresa, lo cual, se especificó, se traduce en una mayor capacidad ferroviaria para ofrecer un servicio de carga más eficiente y competitivo.
Con la reconstrucción de esa ruta, se indicó, KCSR y KCSM lograrán una reducción de costos y tiempo en los traslados México-Estados Unidos en beneficio de sus clientes.
“La ruta entre Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Houston, Texas, se acorta en 112.65 kilómetros. Una importante cantidad de la carga que la empresa transporta es proveniente de Asia, la cual entra por el puerto de Lázaro Cárdenas y, a través del corredor intermodal internacional, llega a su destino final en el sureste de Estados Unidos. Es relevante mencionar que dicha ruta cruza el corazón industrial de México, lo cual se traduce en ingresos económicos al país”, señaló la compañía.
Según Kansas City Southern, la restauración del tramo Victoria-Rosenberg incrementa la capacidad ferroviaria al sur de Texas, la cual “se complementará con el centro intermodal de aproximadamente 250 hectáreas de extensión llamado Center Point Intermodal-Houston Metro, ubicado en Beasley, cuya apertura se realizó también el pasado fin de semana y fue construido mediante un acuerdo entre KCS y Center Point Properties”.