12 de Julio de 2026

logo
Histórico

Fortalece DHL lazos comerciales entre Latinoamérica y Asia

Redacción TLW®

Compartir

DHL llevó a cabo en México la primera Cumbre de DHL Global Forwarding Latinoamérica –Norte Asia Pacífico (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán) del 16 al 20 de mayo y que tuvo como objetivo fomentar el crecimiento de los negocios entre las dos regiones. 

Ejecutivos de DHL Global Forwarding se reunieron para buscar formas de promover el comercio entre Latinoamérica y Asia a través del establecimiento de estrategias, objetivos y acuerdos sobre el desarrollo de esta ruta comercial y así ofrecerles a sus clientes soluciones innovadoras.  Durante mayo, diferentes delegaciones de ejecutivos de DHL Global Forwarding visitan varios países en Latinoamérica incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Este encuentro, indicó DHL, “toma fuerza e importancia si se tiene en cuenta que el volumen del comercio entre las dos regiones ha estado en auge en los últimos años. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las exportaciones de América Latina y el Caribe a Asia crecieron 39% durante los tres primeros trimestres de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009 y las importaciones 45%.
 
Samuel Israel, CEO de América Latina de DHL Global Forwarding, destacó que en la última década el volumen del comercio entre las dos regiones ha crecido de manera exponencial y como ejemplo citó el comercio entre China y Latinoamérica que en el 2000 fue de 13 mil millones de dólares y en el 2010 ascendió a 140 mil millones de dólares

 “Proveer servicios de la más alta calidad y a la misma vez simplificar la cadena de suministro de los productos procedentes de Asia son algunos de los puntos relevantes por los cuales decidimos organizar ésta primera cumbre”, expuso.

En el encuentro, los ejecutivos de DHL Global Forwarding analizaron temas estratégicos clave y oportunidades de negocios en los sectores de tecnología, automotriz, productos de consumo y perecederos. La cumbre buscó crear planes concretos de acción bilateral que permitan fortalecer aún más la operación Latinoamérica–Asia Pacífico. 

En las mesas de trabajo se abordaron los servicios de valor agregado y el mejoramiento de la cadena de suministro mediante el portafolio de productos y servicios de la compañía, líder en la industria.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector