3 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Fortalece DHL lazos comerciales entre Latinoamérica y Asia

Redacción TLW®

Compartir

DHL llevó a cabo en México la primera Cumbre de DHL Global Forwarding Latinoamérica –Norte Asia Pacífico (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán) del 16 al 20 de mayo y que tuvo como objetivo fomentar el crecimiento de los negocios entre las dos regiones. 

Ejecutivos de DHL Global Forwarding se reunieron para buscar formas de promover el comercio entre Latinoamérica y Asia a través del establecimiento de estrategias, objetivos y acuerdos sobre el desarrollo de esta ruta comercial y así ofrecerles a sus clientes soluciones innovadoras.  Durante mayo, diferentes delegaciones de ejecutivos de DHL Global Forwarding visitan varios países en Latinoamérica incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Este encuentro, indicó DHL, “toma fuerza e importancia si se tiene en cuenta que el volumen del comercio entre las dos regiones ha estado en auge en los últimos años. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las exportaciones de América Latina y el Caribe a Asia crecieron 39% durante los tres primeros trimestres de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009 y las importaciones 45%.
 
Samuel Israel, CEO de América Latina de DHL Global Forwarding, destacó que en la última década el volumen del comercio entre las dos regiones ha crecido de manera exponencial y como ejemplo citó el comercio entre China y Latinoamérica que en el 2000 fue de 13 mil millones de dólares y en el 2010 ascendió a 140 mil millones de dólares

 “Proveer servicios de la más alta calidad y a la misma vez simplificar la cadena de suministro de los productos procedentes de Asia son algunos de los puntos relevantes por los cuales decidimos organizar ésta primera cumbre”, expuso.

En el encuentro, los ejecutivos de DHL Global Forwarding analizaron temas estratégicos clave y oportunidades de negocios en los sectores de tecnología, automotriz, productos de consumo y perecederos. La cumbre buscó crear planes concretos de acción bilateral que permitan fortalecer aún más la operación Latinoamérica–Asia Pacífico. 

En las mesas de trabajo se abordaron los servicios de valor agregado y el mejoramiento de la cadena de suministro mediante el portafolio de productos y servicios de la compañía, líder en la industria.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano